Categorías
Blog

Estrés y mejores consejos para superarlo

Pago por teléfono aligncenter
Pago con visa

estres-y-consejos-para-superarloEl estrés es un tipo de dolencia que cada día afecta a más personas: el problema es que tenemos un estilo de vida trepidante, nos levantamos muy temprano para preparar a nuestros hijos para que se puedan ir al colegio, corremos para poder llegar al trabajo a tiempo. Sentimos con rapidez para preparar la comida y poder atender nuevamente a nuestra familia. Y no siempre encontramos esos momentos que deberíamos de aprovechar para relajarnos.

Y es que el estrés no es ningún tipo de tontería: es un tipo de trastorno que podría llegar a afectar de una forma catastrófica a nuestro sistema nervioso, implicado en algunas enfermedades como la depresión.

¿Quieres saber cómo puedes hacerle frente al estrés? Te he preparado algunos consejos para que no tengas más fácil.

Ejercicio: El ejercicio te puede ayudar a mantener la mente ocupada para que se aclaren tus ideas. Cuando estamos haciendo ejercicio, se liberan algunas hormonas como el cortisol, de ella se nutre el estrés. Además, también se liberan endorfinas que nos harán sentirnos mucho mejor.

Masajes regulares: Los masajes también pueden ayudarte a desestresarte. Podemos hacer un masaje con dos cucharadas de aceite de almendra y con 20 gotas de aceite de canela. Ponemos a calentar toda esta composición y luego le pedimos a nuestra pareja que nos la aplique en la zona del cuello. Ayudará a liberar energía para acabar con el estrés.

Aprende a relajarte: Es importante que comprendas que todo esfuerzo tiene su recompensa y que ya haces bastante en tu día a día como para que no te relajes cuando llegues a casa. Por ello, intenta encontrar esos pequeños momentos que tengan algo de placer: por ejemplo, puedes leer un libro, darte un baño de burbujas, aprovechar un descuido para ir al cine… Así, conseguirás vivir una vida mucho más plena.

Organización: Es posible que el problema de estrés lo estés experimentando por una mala organización. Aprende a trabajar primeramente las cosas prioritarias y crea una agenda realista sobre todo en las tareas a realizar.

Con estos consejos, el estrés será historia.

¡¡Esto te interesa!!
La Tirada de la cruz simple de Tarot

La tirada de la cruz simple del Tarot es una de las técnicas que mis clientas más me solicitan. Estamos Read more

Mantener nuestra memoria activa a partir de los 70

Los expertos alertan que a partir de los 70 años se incrementan las posibilidades de experimentar la enfermedad del Alzheimer; Read more

La videncia como camino a la felicidad

El hombre, desde antaño, siempre ha querido conocer su futuro para que, en el caso de no gustarle, poder cambiarlo. Read more

Elemento Fuego, el tercero de los 4 elementos

El Fuego es el tercero de los cuatro elementos, el que se sitúa justo detrás del elemento Agua. Se caracteriza Read more