Categorías
Blog

Evitar los celos en la pareja

Pago por teléfono aligncenter
Pago con visa

evitar-celos-parejaExiste la creencia errónea de pensar que el hecho de tener celos de nuestra pareja denota que la queremos más pero, nada más lejos, porque es señal de posesión y es que ella es la única que tiene la decisión para poder elegir si estar con nosotros o no, no podemos obligar a nadie a hacer algo contra su voluntad.

Es normal sentir celos en algunas situaciones, sin embargo, en el caso de que esto se convierta en una rutina, entonces tenemos un problema.

¿Cómo podemos evitar los celos en nuestra relación de pareja?

Comunicación: Para combatir a los celos, uno de los principales recursos que tenemos es la comunicación. Es importante que discutamos con nuestra pareja sobre aquellas cosas que nos hacen sentir celos. Así, ella podrá entender por qué actúas de una determinada forma y podrá poner el remedio. El hecho de que los dos conozcáis la situación os puede ayudar a buscar un punto de entendimiento en común para poder acabar con el problema. También ayudará a fortalecer la relación.

Fuera inseguridades: Otro de los problemas que conducen a los celos son las inseguridades. Si tenemos baja la autoestima, probablemente buscaremos toda una gran cantidad de defectos en nuestro físico y en nuestra forma de ser, pensando que es nuestra pareja nos está siendo infiel. Tienes que aprender a quererte, a confiar en ti y a confiar también en tu pareja. Una persona que tiene una alta autoestima, los celos no podrán hacerle daño.

Dale el valor correcto a las cosas: Tienes que aprender que, aunque tu pareja es importante, no lo tiene que ser todo. Tú eres únicamente la persona que importa, tú y como te sientas. A veces los celos tienen fundamento, realmente la otra persona está realizando ciertas acciones que no debería hacer. Si al final se confirma que, efectivamente, nos está siendo infiel, tu vales mucho más que eso y seguramente sabrás reponerte de esa situación.

¡¡Esto te interesa!!
La Tirada de la cruz simple de Tarot

La tirada de la cruz simple del Tarot es una de las técnicas que mis clientas más me solicitan. Estamos Read more

Mantener nuestra memoria activa a partir de los 70

Los expertos alertan que a partir de los 70 años se incrementan las posibilidades de experimentar la enfermedad del Alzheimer; Read more

La videncia como camino a la felicidad

El hombre, desde antaño, siempre ha querido conocer su futuro para que, en el caso de no gustarle, poder cambiarlo. Read more

Elemento Fuego, el tercero de los 4 elementos

El Fuego es el tercero de los cuatro elementos, el que se sitúa justo detrás del elemento Agua. Se caracteriza Read more