Categorías
Blog

Técnicas básicas de relajación

Pago por teléfono aligncenter
Pago con visa

tecnicas-de-relajacionEn el momento en el que tenemos que cumplir con algún objetivo urgente, como puede ser entregar un trabajo, o presentarnos a un examen, nos encontramos con uno de los enemigos que está presente a lo largo de toda nuestra vida y este es el estrés. Si dejamos que este nos domine, seremos incapaces de poder concentrarnos en nada.

Por ello, deberías de relajarte cada día, especialmente si tenemos una rutina demasiado asfixiante.

Algunas técnicas de relajación que realmente funcionan

Control de tu respiración: La idea es que controles tu respiración haciendo que esta función es una manera pausada. Empieza a inspirar de forma profunda mientras en tu mente visualizas los números hasta llegar a 4. Mantén la respiración durante dos segundos y luego suelta el aire durante ocho segundos. Repite este procedimiento durante un par de veces y siempre asegurate de imaginar los números.

Identifica el motivo de tu estrés: En el  momento en el que pienses a agobiarte, debes de saber que existe un pensamiento que es el detonante de que te sientas así. Es importante que identifiques exactamente lo que sientes, si es odio, si es frustración por haber fracasado, si es culpabilidad. Una vez que sepas cual es el motivo, ya podrás sustituirlo por pensamientos más agradables.

Relaja tus músculos: Vamos a realizar un ejercicio de relajación que ayudará a tus músculos. Imagina que estás en medio del campo y que lo único que puedes escuchar es el viento. No tengas prisa, simplemente intenta imaginar que, efectivamente, estás allí. Poco a poco esa sensación de relajación empezar a invadir tu cuerpo llegando desde los pies hasta la cabeza.

Piensa en tu meta: Una vez que hayamos llegado hasta este paso, llegará el momento de identificar tu meta, cual es exactamente el objetivo que quieres lograr. Piensa en que todo va salir bien y seguramente eso lo que termine ocurriendo.

¡¡Esto te interesa!!
La Tirada de la cruz simple de Tarot

La tirada de la cruz simple del Tarot es una de las técnicas que mis clientas más me solicitan. Estamos Read more

Mantener nuestra memoria activa a partir de los 70

Los expertos alertan que a partir de los 70 años se incrementan las posibilidades de experimentar la enfermedad del Alzheimer; Read more

La videncia como camino a la felicidad

El hombre, desde antaño, siempre ha querido conocer su futuro para que, en el caso de no gustarle, poder cambiarlo. Read more

Elemento Fuego, el tercero de los 4 elementos

El Fuego es el tercero de los cuatro elementos, el que se sitúa justo detrás del elemento Agua. Se caracteriza Read more