Categorías
Blog

El árbol de navidad y su simbolismo oculto

Pago por teléfono aligncenter
Pago con visa

arbol-de-navidad-leyendaSemanas antes de que llegue la Navidad, ya estamos pensando en poner el árbol que se asocia con esta tradición. Lo decoramos junto al resto de la familia con toda una serie de elementos decorativos, así como luces, para homenajear una de las épocas del año más especiales, en donde nuestros sentimientos son algo contradictorios al experimentar felicidad y tristeza al mismo tiempo.

La tradición de poner el árbol de navidad data desde la antigua civilización celta ya que, según creemos, los druidas de esta sociedad rendían culto a la Madre Naturaleza. Viajamos ahora a la Edad Media y descubrimos que San Bonifacio, en un acto para intentar convertir a los celtas a la religión del cristianismo, intentó demostrarles que el roble que estaban adorando no era un elemento sagrado e hizo mandar que lo talasen. Cuando lo hicieron, el árbol derribaría toda una gran cantidad de otros árboles a su paso, y únicamente que quedaría en pie sería un abeto.

Esto sería interpretado como un milagro y el propio San Bonifacio terminó considerando a este abeto como tal, lo asoció como el «árbol de Dios»; a partir de ese momento, se convertiría en el distintivo de la Navidad por excelencia.

-Las piñas del abeto se asocian con la inmortalidad que suponen la renovación para poder crear un nuevo árbol.

-Las cerraduras que se colocan se asocian con la buena suerte y, además, representa a la protección de nuestra casa.

-Las estrellas que se colocan a lo largo de todo el árbol representan la felicidad y tienen el poder de alejar las malas vibraciones.

-Las bolas de navidad representa la abundancia y la fertilidad, se sabe que empezarían a fabricarse a partir del siglo XVIII.

-Por último, las campanas ayudan a purificar el ambiente con su sonido y son capaces de atraer la energía positiva.

 

¡¡Esto te interesa!!
La Tirada de la cruz simple de Tarot

La tirada de la cruz simple del Tarot es una de las técnicas que mis clientas más me solicitan. Estamos Read more

Mantener nuestra memoria activa a partir de los 70

Los expertos alertan que a partir de los 70 años se incrementan las posibilidades de experimentar la enfermedad del Alzheimer; Read more

La videncia como camino a la felicidad

El hombre, desde antaño, siempre ha querido conocer su futuro para que, en el caso de no gustarle, poder cambiarlo. Read more

Elemento Fuego, el tercero de los 4 elementos

El Fuego es el tercero de los cuatro elementos, el que se sitúa justo detrás del elemento Agua. Se caracteriza Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *