El Papa o Sumo Sacerdote, es el poder de interpretar el conocimiento que no está al alcance de todos, o de otro modo secreto.
El objetivo es llevar a cabo la marcha en su comunidad, con el fin de dar un papel a cada uno bien determinado. Es un hombre de gran sabiduría y diplomacia. También puede representar una boda.
El Papa no es sólo la Iglesia, sino que también representa a otros grupos o asociaciones, como las escuelas, las empresas, los equipos o cualquier otra organización que se estructura con un conjunto de normas que protegen, los papeles asignados a sus miembros.
Además, la carta de tarot del Papa es la necesidad de adaptarse a estas normas, y el hecho de que el que las consulta, está luchando contra las fuerzas de la naturaleza conservadora.
En una consulta de Tarot en el tema del amor, significa que se debe cumplir con el ser querido y uno se siente perturbado, porque hay otras personas que quieren entrometerse en su vida privada.
Si la carta de Tarot sale al derecho indica situaciones que deben ser analizadas en profundidad, es también un gran sentido del deber.
Señalar también que simboliza la calma y la indulgencia. El Papa promueve la resolución de conflictos dentro del matrimonio, pero si en la consulta de Tarot, sale la carta del papa al revés quiere representar la ansiedad y simboliza a una persona que da consejos totalmente impracticables.
Las palabras clave asociadas con la carta del Papa son: tradición revelación, la enseñanza, la tenacidad.
Si en la consulta de Tarot telefónico, sale junto a la carta del Juicio, significa rejuvenecimiento,
Si en la consulta de Tarot, en la tirada sale la carta de con la del Ermitaño indica aislamiento por decisión propia.
El signo astrológico relacionado con la carta del Papa es el signo de Virgo.