Categorías
Blog

Historia de la diosa Hera

Pago por teléfono aligncenter
Pago con visa

diosa-heraHera es una de las una diosa muy importante de la mitología griega ya que es la esposa y la hermana de Zeus. Es la hermana mayor de Rea y de Cronos y, al igual que ocurrió con el resto de sus hermanos, estos fueron devorados por su padre. Sin embargo, Zeus se pudo liberar de este funesto destino y, una vez que lo hubo hecho, volvió para liberar a sus hermanos.

Después de que se produjera una lucha entre los titanes y Zeus, donde este último se proclamó como victorioso, Hera sería criada por Tetis y Océano, aunque algunas versiones cuentan que sería creada por las hijas de Asterion.

Zeus se casó con Hera en el jardín de las Hesperides y, a partir de ese momento, se convertiría en la diosa protectora de todas las mujeres que hubieran contraído matrimonio. Por esta razón, se la suele representar como una mujer vengativa, celosa y violenta ya que su esposo era constantemente infiel.

Además, Zeus también tenía hijos con esas amantes y esto provocaba continuamente la vida de Hera (como es el caso de Heracles quien tuvo que sufrir la ira de la Diosa cuando tuvo que cumplir con los 12 trabajos a los que fue sometido).

Sin embargo, no sabía muy bien parada de todos estos ataques ya que Zeus siempre protegía a sus hijos y a todas sus amantes.

Además, también es importante que sepamos que su vida no siempre se relaciona con los celos, sino que en algunas ocasiones está relacionada con el poder. Por ejemplo, Ti fue capaz de castigar Tiresias privándole de el sentido de la vista únicamente por una discusión que había tenido con Zeus.

Se la asocia con los deseos violentos e incontrolables, con la ira, pero también con la protección que solamente una madre puede darnos.

¡¡Esto te interesa!!
La Tirada de la cruz simple de Tarot

La tirada de la cruz simple del Tarot es una de las técnicas que mis clientas más me solicitan. Estamos Read more

Mantener nuestra memoria activa a partir de los 70

Los expertos alertan que a partir de los 70 años se incrementan las posibilidades de experimentar la enfermedad del Alzheimer; Read more

La videncia como camino a la felicidad

El hombre, desde antaño, siempre ha querido conocer su futuro para que, en el caso de no gustarle, poder cambiarlo. Read more

Elemento Fuego, el tercero de los 4 elementos

El Fuego es el tercero de los cuatro elementos, el que se sitúa justo detrás del elemento Agua. Se caracteriza Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *