Categorías
Blog

I Ching, descubre este libro

Pago por teléfono aligncenter
Pago con visa

oraculo-i-ching

El I-Ching es un libro muy especial que ha sido desarrollado a través de una serie de generaciones empezando por Fu Hsi, el primer emperador de China. Se calcula que tiene unos 4500 años.

Es un tipo de oráculo chino que puede ayudarnos a conocer ciertos aspectos sobre nuestra vida.

Origen del libro I-Ching

Según cuenta la leyenda, Fu Shi empezaría a crear este libro a través de todos los conocimientos que va recopilando sobre su observación de la Tierra y de los astros ,que entonces creía que giraban alrededor de ella. Representaría muchos símbolos que recibían el nombre de triagramas y que, según se cree, tienen el objetivo de poder acceder a otros mundos de conocimiento al absorber la energía que emana de los dioses.

Este libro se fue desarrollando a lo largo de toda la dinastía Shang; sobre el año 1143 a. C., Wen, el entonces gobernador de Chou, fue arrestado y aprovechó su tiempo de confinamiento para poder complementar el I-Ching. Partiendo del trabajo de su predecesor, cogería los ocho símbolos y los combinaría entre ellos para lograr hasta 64 parejas de hezagramas; la tarea más titánica fue nombrada cada una de esas combinaciones con un nombre diferente y, además, también tendría un texto que daría la explicación sobre su razón de ser.

El propio hijo de Wen estudiaría ese aporte más tarde y añadiría también una interpretación personal a cada una de los textos.

Avanzamos en el tiempo hacia el siglo quinto cuando Confucio, el filósofo chino, estudiaría el libro con detenimiento agregando todo una serie de recursos muy importantes.

De esta manera, se fue forjando el que actualmente se conoce como el libro del oráculo más conocido y antiguo de todo Oriente.

Si alguna vez tienes la ocasión de echar un vistazo a una copia de este libro, te recomendamos que prestes atención porque de información que vas a recibir es muy importante.

 

¡¡Esto te interesa!!
La Tirada de la cruz simple de Tarot

La tirada de la cruz simple del Tarot es una de las técnicas que mis clientas más me solicitan. Estamos Read more

Mantener nuestra memoria activa a partir de los 70

Los expertos alertan que a partir de los 70 años se incrementan las posibilidades de experimentar la enfermedad del Alzheimer; Read more

La videncia como camino a la felicidad

El hombre, desde antaño, siempre ha querido conocer su futuro para que, en el caso de no gustarle, poder cambiarlo. Read more

Elemento Fuego, el tercero de los 4 elementos

El Fuego es el tercero de los cuatro elementos, el que se sitúa justo detrás del elemento Agua. Se caracteriza Read more