La estrella es una carta de Tarot muy bienvenida en el curso de la lectura, sobre todo cuando la persona que consulta se presenta golpeado por un dolor o una pérdida.
Se opone, de alguna manera a la carta de Tarot del Diablo: la carta del Diablo elimina la esperanza y la fe en el futuro, la carta de la Estrella, por el contrario, ofrece el deseo y la confianza para encontrar la paz interior.
Es un carta de Tarot que hace abrirse a la persona que la consulta, en el sentido que le recuerda mantener su corazón libre de dudas y prejuicios, aunque todavía es un misterio que puede inspirar el camino correcto, pero eso no quiere proporcionar una solución permanente que siempre está en manos de la misma persona.
En referencia al amor, la estrella indican una esperanza, sin embargo, con base en la evidencia de la realidad.
Si en la consulta de Tarot sale al derecho, el arcano significa la claridad de sus objetivos, el optimismo, la fe en el futuro, la sensibilidad, la bondad y la belleza, en algunos casos puede indicar la salida de un túnel en el que se encuentra.
Si en la tirada de cartas sale invertida, puede indicar desgracias, decepción y la frustración.
Las cartas de Tarot de la Estrella, pueden ser definidas por estas palabras: armonía, esperanza, ternura.
Cuando parece junta a la carta de la Luna, indica aptitud artística muy desarrollada y en algunos casos la facultad de previsión o incluso algún don relacionado con la videncia.
Junto a la carta de Tarot de la Rueda de la Fortuna significa que la felicidad está cerca y junto a la carta de Tarot de la Sacerdotisa, indica poderes paranormales.
Esta carta de Tarot se relacióna con el signo del zodiaco astrológico de Géminis.