La carta 13 del Tarot en ningún caso indica el significado de la palabra actual que lo identifica, la muerte.
Es una carta del Tarot que tiene más que ver con el ciclo de la vida, con la transformación del universo que se renueva y su eterno movimiento, aunque su interpretación es en realidad negativa en muchas situaciones.
También significa la liberación del espíritu de las ataduras de materia, dolor, pena, tristeza y finales inevitable.
Si en la consulta de Tarot aparece en respuesta a un tipo de pregunta amorosa puede significar un cambio importante y, en algunos casos dolorosos, como al final de una relación.
También significa renacimiento, transformación, el inicio de una nueva etapa de nuestras vidas.
Si en la consulta de Tarot sale recta, puede anunciar un cambio en cualquier área de nuestra vida, el abandono de un proyecto, la pérdida del empleo, no vamos a lograr las ambiciones, renuncia.
Si en la tirada de Tarot, sale al revés, puede indicar que la persona que consulta experimentan síntomas de la depresión, el pesimismo y bajo estado de ánimo.
También puede significar que usted está esperando un trabajo que no acaba de llegar, o una situación que va mal causando grandes sufrimientos.
Las palabras que definen esta carta de Tarot son: pérdida, renovación, limpieza, renacimiento.
Si aparece junto a la carta de Tarot de la Rueda de la fortuna pueden anunciar la llegada de una herencia. Y si en la consulta de tarot, sale junto a las carta del Colgado o de la Estrella, sugiere la mayor atención, ya que la consulta de Tarot puede indicar algún peligro imputables al transporte.
Astrológicamente, esta carta de Tarot se asocia con el signo zodiacal de Géminis.