La rueda de la fortuna es una de las pocas cartas del Tarot donde no aparece una figura humana como protagonista de simbolismo.
La imagen hace referencia a tres mujeres que en la mitología griega son responsables por el destino de cada persona en el momento de nacer, y lo hacen girando la rueda de la fortuna.
La carta del Tarot con la rueda representa los altibajos de la vida y el destino. Nos recuerda que cada uno de nosotros puede hacer mucho por su camino en la vida, pero al mismo tiempo de su vida está sujeta a los designios del destino.
Es decir, si a veces nos pasan cosas que parecen surgir de puro accidente, estos juegos también forman parte de la trama de la vida.
También puede representar los retrocesos inesperados de la fortuna o la vida de los ciclos que se repiten.
Si se consulta el Tarot, y se refiere a un tema de amor, esta carta indica una vida amorosa vacilante del consultante, o muchas ocupaciones que abruman la persona como un huracán emocional.
En resumen, sus significados al derecho son los siguientes: las cosas que suceden inesperadamente, buena salud, suerte, buenas oportunidades que tenemos a nuestro alcance, no debemos escapar, un cambio positivo.
Si en la consulta de Tarot, sale inversa, esto significa que un período favorable llegó a su fin y que las actuales dificultades imprevistas. También puede representar pérdidas para el juego o demasiado arriesgadas aventuras.
Las palabras clave de la carta del Tarot de la Rueda de la fortuna son: el destino, cambios, nueva fase de transformación.
Astrológicamente la carta del Tarot de la Rueda de la fortuna se asocia con el signo zodiacal de Escorpio.
En respuesta a preguntas concretas durante la lectura de cartas del Tarot, la rueda de la fortuna siempre señala un cambio que viene a favor si la carta está al derecho, en sentido negativo, en el caso de la carta invertida.
Por supuesto, depende de la naturaleza de la cuestión, pero en última instancia, esta carta de Tarot indica siempre un tiempo de cambio, una situación que da lugar a nuevas situaciones de desarrollo.