Los expertos alertan que a partir de los 70 años se incrementan las posibilidades de experimentar la enfermedad del Alzheimer; aunque todavía no hay ninguna cura ni tratamiento que sea efectivo, si que existen algunos estudios que avalan que con algunos ejercicios podemos mantener nuestra memoria activa.
Juega: Existen algunos juegos que ejercitar la memoria. Por ejemplo, podemos hacer crucigramas, jugar al ajedrez, hacer sudokus, atrevernos con anagramas… Ahora, gracias a Internet, podemos encontrar toda una gran cantidad de páginas en donde descubriremos estos juegos actualizados. Si no te apetece jugar, simplemente puedes leer de forma habitual: poco a poco irás aumentando tu velocidad de lectura y esto evitará que tu mente se deteriore.
Ejercicios en tu día a día: Cualquier momento es bueno para poder ejercitar tu mente. Por ejemplo, intenta acordarte al final del día de todas las personas con las que te has encontrado, de su ropa, de que es lo que te decía, de porqué de la has encontrado…
Actividades complejas: Es importante que el cerebro no se acostumbre a las mismas actividades, por lo que deberíamos hacer algunas cosas complejas como puede ser comprar un mueble nuevo y armarlo nosotros mismos, iniciar una reforma en casa, abrir una nueva empresa…
Cuenta historias: Si tienes nietos, puedes aprovechar la visita para poder contarle historias. Utiliza tu imaginación, esto ejercitará tu mente y, además, os ayudará a pasar un rato de lo más divertido.
Aprender idiomas: Los expertos aseguran que el hecho de aprender un nuevo idioma es algo que mantiene nuestro cerebro en activo. Sobre todo si tenemos que hacer trabajos de traducción.
Deja atrás tu vida sedentaria: Es importante dejar de estar tantas horas delante del televisor y empezar a hacer ejercicio. No sólo te lo agradecerá tu mente, sino que también lo hará tu cuerpo.
Si introducimos todos estos consejos en nuestra rutina, tu mente se mantendrá sana durante mucho más tiempo.