Categorías
Blog

San Pancracio no puede faltar en tu hogar

Pago por teléfono aligncenter
Pago con visa

san-pancracioSan Pancracio es un santo al que se le rinde culto a partir del siglo VI. Se considera el patrón de la fortuna, de los pobres que quieren cambiar su sino y de los juegos de azar. Para poder extender su suerte sobre nuestro hogar, solemos comprar una estatua que los representa y, además, le colocamos una moneda en la mano (la clásica moneda de los cinco duros no podía faltar en nuestros San Pancracios, aunque ahora con el euro lo tenemos más complicado).

Se le suele representar como un chico muy joven, casi podríamos hablar de un niño. Está vestido o bien con el traje militar, o bien con la túnica romana y siempre tiene unos atributos que lo asocian como un mártir.

La historia de San Pancracio

San Pancracio fue un ciudadano de la antigua Roma que en un momento de su vida sería convertido al cristianismo. Por eso mismo, sería decapitado en el año 304, cuando sólo tenía 14 años. Por esta razón, se le considera uno de los primeros mártires del cristianismo, cuando esta región empezaría a alcanzar fama mundial.

Pancracio era un chico que pertenecía a una buena familia y que,a una temprana edad quedaría huérfano y la única persona que se encargaría de él sería su tío Dionisio. En un momento dado, los dos se trasladan a Roma en donde el emperador Diocleciano había declarado la guerra contra el cristianismo.

Contratan a un criado que poco a poco les va metiendo en esta religión, hasta que llega un momento en el que se convierten. Sin embargo, el emperador termina por enterarse de ello y ambos son sacrificados.

Una mujer llamada Octavila sería la encargada de recoger todos los restos que habían sido devorados por los perros: cuidaría de todos ellos y luego los enterraría cerca del lugar, convirtiéndose en un mártir para siempre.

Esta es la historia de este santo tan característico.

¡¡Esto te interesa!!
La Tirada de la cruz simple de Tarot

La tirada de la cruz simple del Tarot es una de las técnicas que mis clientas más me solicitan. Estamos Read more

Mantener nuestra memoria activa a partir de los 70

Los expertos alertan que a partir de los 70 años se incrementan las posibilidades de experimentar la enfermedad del Alzheimer; Read more

La videncia como camino a la felicidad

El hombre, desde antaño, siempre ha querido conocer su futuro para que, en el caso de no gustarle, poder cambiarlo. Read more

Elemento Fuego, el tercero de los 4 elementos

El Fuego es el tercero de los cuatro elementos, el que se sitúa justo detrás del elemento Agua. Se caracteriza Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *