Entre los métodos más populares para leer las cartas del Tarot está el método de la Cruz Celta.
Esta tirada de tarot resulta ser muy eficaz para arrojar luz sobre la situación vivida por el consultante en el pasado reciente y proporciona una orientación clara sobre lo que ocurrirá en un futuro cercano. Normalmente una respuesta se puede extender hasta un máximo de seis meses a partir de la tirada pero es posible que ciertos eventos ocurran antes de este tiempo.
Para qué es útil la tirada de la Cruz Celta
La tirada de la cruz celta es una tirada de tarot que nos puede dar muchos detalles sobretodo en el amor, si tenemos en cuenta que el consultante no tiene porque ser siempre la persona que pregunta sino que puede ser la persona por la que queremos saber, esta tirada de tarot nos dara todos los detalles que nos interesan de esa persona.
Como hacer la tirada de la Cruz Celta
Una vez mezclada las cartas del Tarot, incluyendo los Arcanos Menores, se corta la baraja del Tarot, al consultante se pide que elija diez cartas de Tarot.
Hay que organizar las cartas como se muestran en la imagen de arriba.
Interpretación de cada carta de Tarot segú su posición:
- El Consultante: Se llama la carta del Tarot del consultante porque representa al consultante. Proporciona orientación sobre su situación actual interior y exteriormente.
- La carta de Tarot cruzada: Esta carta explica qué es una barrera y está causando conflictos con el consultante, el tipo, la naturaleza y origen de los problemas que encuentra. No necesariamente tienen un valor negativo, ya que representa la única información real y objetiva con la que debe medirse la tarotista.
- La carta de Tarot superior: Esta carta de Tarot describe el ambiente y la situación en la consulta. Es lo que sucederá en el presente inmediato.
- Los eventos recientes: Esta carta de Tarot indica las motivaciones conscientes e inconscientes de la consultante. Algunos significados, también podría provenir de la esfera inconsciente, define el motico reciente de los acontecimientos actuales.
- Elementos del Pasado: Esta carta de Tarot describe los acontecimientos y situaciones del pasado. Es bueno, sin embargo, que el consultante medite sobre el valor de estas experiencias.
- Influencias en el futuro: Muestra el desarrollo de los acontecimientos futuros, que deben presentarse al menos un mes después de la respuesta.
- El Sujeto: Esta carta de Tarot es una especie de futuras extensiones del consultante. Indica la condición o el estado de ánimo en el que se encontrará en un breve período de tiempo el consultante.
- Los Factores Ambientales: Esta carta de Tarot muestra cómo los que viven junto a nosotros (amigos y familia) ven nuestra situación y ven e influyen en el consultante. Es útil para entender qué tipo de reacción se puede esperar de los demás hacia nosotros.
- Las Emociones íntimas: Se trata de las emociones íntimas del consultante, incluyendo esperanzas y temores, y en general todo lo relacionado con el ámbito de los estados de ánimo.
- El Resultado Final: La ultima carta de Tarot describir lo que pasará en el futuro. Con “final” se entiende sólo el resultado proyectado en un futuro más o menos próximo, los eventos generados en esta consulta de Tarot. Este ciclo dura un promedio de seis meses.
Si bien es cierto que La Cruz Celta sigue siendo uno de los métodos más conocidos y utilizados en la lectura del Tarot, hay muchos métodos que se pueden emplear en la cartomancia dependiendo del tipo de pregunta y cartas de Tarot utilizadas. Esto no excluye que cada método se puede modificar para requisitos particulares y no sea menos eficaz que los tradicionales.